Spanish English French German Italian Portuguese

PostHeaderIcon Testimonio clientes: Beatriz Bergamin

Cabalgar con Rafa González

Testimonio de Beatriz Bergamin (Actriz y columnista)

Cabalgar,
cabalgar,
cabalgar
de día,
de noche,
de día….

Rainer María Rilke

Madrugar es un placer cuando sabes que te espera al abrir las ventanas el aire limpísimo de Hoyos del Espino, la vista de las montañas sublimes del circo de Gredos, un buen desayuno con pan de pueblo o magdalenas recién hechas y, como no, los caballos preparados, cepillados, descansados, a la espera de un día completo de paseo.

Huele a tierra mojada, es otoño, pero también hemos estado aquí en toda la plenitud del verano, cuando el sol estallaba en las cumbres y elegimos un camino boscoso donde los pinos nos resguardasen del calor y se mezclaba el sudor equino con la resina y era un verdadero placer que al atravesar los ríos el agua chisporroteara refrescándonos cara y piernas. Y en primavera, cuando la sierra despertaba del letargo oliendo a piornos, inundada de colores nuevos, de verde casi virgen, de árboles frutales blancos y rosados posados milagrosamente en todas las laderas de la montaña. O en inverno, cuando abrigados con cuero y lanas nos tapábamos la boca y las orejas para disfrutar salvajemente de la nieve borrándolo todo, dando al paisaje un aspecto imposible de tan hermoso, cuando la risa y el gozo nos calentaban al entrar en caminos donde las manos y patas de nuestros caballos se sumergían en nieve purísima de pisadas, hasta las rodillas e incluso hasta el pecho. Ahora, en el centro anaranjado de un otoño húmedo y espléndido, vamos a cabalgar acompañados de árboles plateados y con el agua de los ríos revolviéndose en remolinos turbulentos, persiguiendo el trote de las cabalgaduras.

Así que una vez bien desayunados, subimos hasta la cuadra de Rafa, que distribuye las monturas con fija inteligencia para que todos, dependiendo de su menor o mayor manejo del arte de la equitación, podamos disfrutar por igual. Todos los caballos son diferentes, los hay fogosos, tranquilos, rápidos, seguros, atrevidos, suaves o cautos; caballos cruzados y sobretodo árabes, de todas las edades y alzadas, que conocen al dedillo la sierra y sus caminos y nos conducen por ellos con la segundad de expertos aventureros, al paso, al trote, al galope, respetando siempre nuestro ritmo, nuestro tempo, nuestros deseos, nuestro atrevimiento o nuestro miedo, que a veces también lo hay y no hay que negarlo…. Bayron, Zyma, Pampero, Califa, Zisco, Celta, Hechicera, Alamín, Escarlata…. Todos caballos y yeguas, entrenados desde muy jóvenes por el maestro Rafa para que hagan disfrutar a los jinetes, sea cual sea su experiencia, porque lo importante es sentir la cabalgadura y el paisaje, con libertad y seguridad, no hay que demostrar nada, sólo hay que ser feliz y eso, a lomos de un caballo, es francamente fácil.

Caminos de tierra, praderas verdes como tapices pintados, montañas escarpadas, bosques cerrados, ríos y riachuelos serpenteantes… hasta que en un pueblo la excursión se detiene para dar a al gaznate un refrigerio y con los caballos esperándonos a la puerta del bar como si a otro tiempo nos trasladara el aire, tomamos vinos y queso del lugar, o patatas revolconas, o jamoncito.. que nos calientan cuerpo y alma para seguir el camino.

GALOPAR, GALOPAR… Como dice el poema de Rilke para volver a la cuadra de Rafa después de horas que han pasado al trote retozón, o al plácido paso, en la contemplación del paisaje y la conversación amena, o en excitante galope, con el viento ciñendo nuestro cuerpo aferrado con total confianza a ese animal amigo y hermosísimo que, al final del paseo, conocemos más y mejor y para siempre.

 
    face  twiter youtube  instagram  pinterest  google
    Reportaje TVE1

    comando al sol Min.48 V Concentración a Caballo

    Gredos horseriding!!

    GredosSpain

    HR Cuarto de Milla

    HotelRural_Cuarto_de_Milla

    Ofertas Rutas a Caballo y Hotel Rural Cuarto de Milla
    Pack2x2

    bonoregalo

    ¿No sabe que regalar? 

     
    Ofrezca un bono combinando con rutas a caballo, spa y alojamiento.

    Solicita información

        3x3acaballo
        Cualquier día de la semana

         

        • Alojamiento Hotel Rural Cuarto de Milla

        En habitación doble: 2 noches. Alojamiento y desayuno
        • Excursiones a caballo:

        Excursión de 2 horas cada día por los pinares, caminos rurales, monte y ribera del rio Tormes. Siempre con el fondo del horizonte de la sierra y el circo de Gredos.

        Ver oferta

        Cualquier día de la semana

         (GRUPOS)

        • Alojamiento Hotel Rural Cuarto de Milla

        En habitación doble: 3 noches. Alojamiento y desayuno.
        • Actividades:

        3 rutas a caballo día completo (inluida comida). Rutas de día entero descubriendo Gredos, sus valles, rios y montes. Una experiencia inolvidable.

        Ver oferta